FAI trabaja por 24 mil niños mexicanos

AutorJuan Manuel Zepeda Aguilar

Fundación de Apoyo Infantil (FAI)A.C., tiene como objetivo mejorar las condiciones para el desarrollo óptimo de niños y niñas que viven en situaciones vulnerables dentro del Distrito Federal y cuatro estados del país: México, Guanajuato, Chiapas y Sonora; trabaja en 110 comunidades y beneficia a más de 24 mil pequeños.

En el estado de Sonora, crearon el programa "Guardianes de la salud", para capacitar a más de 2 mil 600 niños sobre aspectos de higiene personal, cuidado y saneamiento el medio ambiente, prevención de enfermedades, violencia y abuso sexual.

En el Distrito Federal, trabajan con niños y jóvenes del barrio de La Merced, para prevenir prostitución, drogadicción y alcoholismo; en diversas escuelas públicas brindaron pláticas de orientación sexual para cerca e 500 estudiantes; además, gracias a diversos talleres sobre salud, alimentación, derechos de la niñez y maltrato, han logrado disminuir los índices de desnutrición e 40 a 10 por ciento.

En el estado de Chiapas comenzó el proyecto de "Atención de emergencia y desarrollo infantil en la reserva de la biosfera El Triunfo", que ha permitido mejorar las condiciones de vida de diversas familias con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR