Señalan falla en la agenda de seguridad

AutorBenito Jiménez

El ex Secretario de Gobernación, Diódoro Carrasco Altamirano, consideró ayer que hay una falla en la agenda de seguridad nacional, luego del allanamiento de ex braceros a la finca de la madre del Presidente Vicente Fox en San Cristóbal, Guanajuato.

"Es una situación que se deriva por haber pospuesto una respuesta. Implica factores que hay que entender porque son los focos rojos en los calendarios anuales, en las agendas de seguridad nacional, hay eventos que son altamente previsibles y preocupa que no los tengan debidamente calificados", dijo.

Tras reunirse con el líder de la Confederación Nacional de Campesina, Heladio Ramírez, para encabezar un encuentro con jóvenes cenecistas, el oaxaqueño consideró que el Gobierno federal debe revisar su agenda de seguridad para medir los riesgos y los alcances de las movilizaciones, incluso campesinas.

"Estamos a mediados de febrero, en el inicio del periodo de secas, y este periodo también implica conflictos porque inician los deslindes en las comunidades indígenas, empiezan los 'incendios' y que luego tienen otro tipo de connotaciones. Lo que creo es que hay que poner más atención en la agenda de riesgos", señaló.

El ex funcionario en el sexenio de Ernesto Zedillo, dijo que durante su gestión tuvo que emplear respuestas a problemas semejantes.

"Yo no podría dar las respuestas a lo que nos tocó, lo que sí puedo decir es que se tienen que dar respuestas, buenas o malas".

Carrasco, quien reconoció no conocer a fondo el problema de los ex braceros, urgió al Gobierno federal a revisarlo y dar una solución desde el fundamento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR