Falla conciliación contractual entre Gobierno y Consorcio

AutorManuel Durán

Los intentos de conciliación entre el GDF y el Consorcio Constructor de la Línea 12 del Metro (ICA-Carso-Alstom) para cerrar el contrato de la obra fallaron de nueva cuenta.

El Consejero Jurídico, José Ramón Amieva, explicó que la semana pasada se celebró la audiencia entre ambas partes sin lograr algún acuerdo.

En este proceso se busca que el Consorcio reconozca que todos los trabajos adicionales que se han requerido forman parte del contrato y que el Tribunal local es competente para llevar este proceso.

"Determinaron que no querían llegar a ningún tipo de arreglo, señalaron que para el Consorcio los juzgados competentes son los federales y, al no llegar a ello, se sigue con el procedimiento de desahogo de pruebas.

"Esperemos que en fechas próximas, tal vez a principios del año que entra se pueda cerrar todo el proceso de la acción declarativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR