Falla Congreso, contrata a más

AutorJessica Pilar Pérez

Corresponsal

GUADALAJARA.- En medio de una crisis económica, con un déficit de 200 millones de pesos, y a 15 días de dejar el cargo, los diputados del Congreso de Jalisco siguen contratando.

Los legisladores incumplen así la promesa que hicieron hace mes y medio de entregar una nómina con sólo 654 plazas de base, ya que suman 672 hasta septiembre.

La cifra podría incrementarse porque en septiembre de una quincena a otra hubo 17 personas más con plaza de base, y el esquema se ha repetido cada mes durante el 2012.

"Trataremos por todos los medios posibles de entregar a la siguiente legislatura el capítulo 1000 con 654 plazas de base, ningún compromiso de contratos con supernumerarios y tampoco contratos por honorarios", aseguró el 30 de agosto pasado Raúl Vargas, titular de la Comisión de Administración del Congreso estatal.

Además, al arrancar la 59 Legislatura, los coordinadores parlamentarios prometieron reducir la nómina y ser 100 por ciento transparentes.

"Promoveremos, en consecuencia, con todos los recursos que están a nuestro alcance, que nuestro trabajo y el de nuestros compañeros no se haga en lo oscurito", afirmó Vargas en marzo de 2010.

Transparentar la nómina también se garantizó cuando estaba como secretario general Carlos Corona.

Sin embargo, la realidad es otra. Hasta la primera quincena de septiembre, la última nómina publicada de manera completa por el Congreso del estado en su página oficial reportaba mil 274 empleados, 125 más que los que tenían con el arranque del año. Sin embargo, el compromiso era dejar sólo 654...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR