Falla en DF control de armas de fuego

AutorFrancisco Rodríguez

Ante el número de decomisos y el promedio anual de muertes por armas de fuego, especialistas y comandantes de la Policía, advierten que el control de este tipo de armas en el Distrito Federal ha fallado.

Estadísticas de la Procuraduría de Justicia del DF indican que de 1997 a 1999 fueron decomisadas mil 741 armas de fuego.

"La realidad refleja la falta de control que existe sobre las armas que circulan no sólo en el DF, sino en el territorio nacional", afirmó un comandante de la Policía Judicial.

Además, en el mismo periodo murieron en la capital 2 mil 52 personas a causa de un disparo, lo que da un promedio anual de 700 víctimas, según las cifras de la Procuraduría.

Comandantes judiciales y de la Secretaría de Seguridad Pública consideran que en los últimos años las armas que obtienen los particulares y organizaciones criminales salen del mercado negro.

Aseguran que las armas que más circulan de manera clandestina en el DF son las pistolas 9 milímetros y .45, y el revólver .38...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR