Falla drenaje en Senado y lo invaden malos olores

AutorClaudia Guerrero

Después de goteras, inundaciones, vidrios rotos y fallas en suministro de luz, el Senado enfrenta ahora malos olores.

Luego de las constantes lluvias del fin de semana, la nueva sede de la Cámara alta fue invadida por un olor fétido que proviene del drenaje.

La pestilencia se percibía desde los sótanos del estacionamiento hasta las oficinas de los legisladores.

La molestia se hizo evidente durante una conferencia de prensa en la que el coordinador del PRD, Carlos Navarrete, comparó el olor del Senado con el del desaparecido rastro de Ferrería.

"Ahorita huele a refrigerador de ferrería, me di cuenta cuando llegue, no sé qué está pasando con el aire acondicionado. Huele como a humedad acumulada", describió el perredista ante la mirada sorprendida del marchista Erwin González, con quien de reunió.

Tras reconocer que el costo de la nueva sede fue muy alto "más de 3 mil millones de pesos-, Navarrete criticó el estado en el que encontraron sus nuevas instalaciones después de la mudanza.

Explicó que a pesar de las fallas, decidieron ocupar sus oficinas para presionar a la constructora, de Grupo Gamy, a que entregue la obra a la brevedad.

"Y esta decisión de venirnos a trabajar acá en abril está teniendo sus consecuencias. Hay todavía un conjunto de detalles que tienen que ser resueltos, que hay alguna gotera en alguna parte, que se tapa una coladera, que el aire acondicionado está muy fuerte, o muy bajo, que no han quitado los elevadores de los estacionamientos, en un aguacero se taparon las rejillas del patio con el granizo y se desbordó el agua hacia el pleno", enlistó.

Entre ruido y polvo

Navarrete reconoció que él mismo ha sido víctima de las fallas.

"La verdad es que no estamos en todas las comodidades. Aquí, durante 20 días, trabaje en medio del polvo; aquí arriba se escuchaba un taladro que estaba trabajando adjunto, y había que limpiar diario la mesa porque se llenaba de polvo, luego se rompió un tubo y cayó agua aquí en la entrada", relató el perredista desde sus oficinas en el Instituto Belisario Domínguez.

A pesar de que la constructora no ha cumplido con ninguno de los plazos establecidos para la entrega del inmueble, los senadores habían alcanzado un acuerdo para que la obra quedara concluida el próximo jueves 30 de junio, fecha en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR