Falla Edomex entrega de obras metropolitanas

AutorLorena Morales

El Gobernador Enrique Peña Nieto arrastra la conclusión de 11 obras de alcance metropolitano, 8 de las cuales se encuentran en proceso de construcción, pero sin una fecha precisa de conclusión.

En opinión de especialistas y representantes vecinales, esa falta de compromiso para concretar obras metropolitanas es una muestra de las dificultades que tienen los políticos para planear el desarrollo de la metrópoli.

El principal adeudo por parte de Peña Nieto es la vialidad Barranca de Hueyatlaco, cuya ejecución está anclada a la entrega de un plan de vialidades entre Cuajimalpa y Huixquilucan.

El director de la asociación Metrópoli 2025, René Solís, consideró que las obras que se han proyectado en los 6 años que lleva de operación el Fondo Metropolitano -en todos los cuales ha participado el Mandatario Peña Nieto-, no corresponden a una visión de lo que requiere el Valle de México en el mediano y corto plazos.

Luis Trueba, integrante de la Comisión de Vialidad de la zona residencial de Interlomas, en Huixquilucan, opinó que al Gobierno estatal le faltó firmeza para lograr la conclusión de las obras que demanda el poniente del Valle de México.

"El puente de Hueyatlaco ya sabemos que es la eterna promesa de todo el mundo y eterno atorón de diente, siento que tenían que haber sido más firmes en las negociaciones con las autoridades del DF y de delegaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR