Falla a GDF 'Times Square' de Insurgentes

AutorIván Sosa

Lo que sería un nuevo modelo de publicidad, similar al Times Square, en Nueva York, terminó en un fracaso, expusieron empresarios de la publicidad.

El regreso de anuncios que habían sido retirados para limpiar la contaminación visual en la Glorieta de los Insurgentes, demuestra el fracaso del reordenamiento impulsado por el Gobierno del DF, en la pasada administración consideraron los publicistas.

Sobre la azotea de un edificio situado entre las avenidas Insurgentes y Oaxaca, desde la glorieta se aprecia otra vez una estructura del anuncio listo para recibir publicidad.

Entre las avenidas Insurgentes y Chapultepec fue colocado en torno a un edificio, un anuncio envolvente, visible también desde la glorieta.

Además, 11 vallas han sido colocadas en la zona, lo que marca el regreso de las estructuras tradicionales de la publicidad.

"Hay parte de la industria que por alguna condición ya reinstaló los anuncios que tenía en la glorieta y, seguramente, será la tendencia, derivado del no avance con la autoridad", expuso José Manuel Sánchez, uno de los tres representantes de las empresas integradas, junto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), en el Consejo de Publicidad Exterior (CPE).

Las obras de remodelación de la glorieta, a medias, demuestran que el reordenamiento de la publicidad exterior fue fallida, indicó la publicista Paola Nava.

"Decían que iba a ser como Times Square, en Nueva York, y terminó en un fracaso", comentó.

El año pasado, el entonces titular de la Seduvi, Felipe Leal, describió en nuevo modelo de publicidad que impulsarían para la Glorieta de Insurgentes.

"La idea es tener un punto de concentración como pasa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR