Falla en Huixqui 1 de 4 patrullas

AutorBrenda Friederichsen

HUIXQUILUCAN.- El 27 por ciento de las patrullas del Ayuntamiento, 34 de 124 unidades, está en el taller municipal por fallas mecánicas, de acuerdo con datos de la Comisaría de Seguridad.

De los 34 vehículos sin funcionar, 24 serán dados de baja y 10 están en proceso de reparación por diversos problemas, los cuales serán entregados en 45 días, dijo el Comisario Eduardo González.

"El costo de reparación depende de la falla en el servicio, del modelo de la patrulla, por ejemplo en el cambio de llantas oscila entre 6 mil y 8 mil pesos, también dependiendo del vehículo que tengamos.

"Todo el parque vehicular que tenemos es de las administraciones pasadas", indicó González.

De acuerdo con el Comisario, la reparación de las que serán dadas de baja -en su mayoría por fallas en el motor o la caja de velocidades- costaría unos 60 mil pesos por cada una.

"Hay algunas que se van a dar de baja porque ya no funcionan, porque su reparación es muy cara", dijo.

Dicha inversión -que sería de 1.4 millones de pesos- representaría el 14 por ciento del presupuesto que la Comisaría tiene destinado para este año.

En cuanto a los 90 automóviles en operación, éstos se encuentran distribuidos en las tres zonas del municipio: 17 para zona residencial, 14 en la zona popular y 55 para la zona tradicional.

Otras dos patrullas están de base para utilizarlos en servicios de mensajería -una en el C4 y otra en el Palacio Municipal- y dos más están en el depósito vehicular por haber estado involucradas en accidentes de tránsito las cuales, de acuerdo con el Comisario, ya están en proceso de liberación.

Del total de vehículos operativos, 75 están destinados para labores de seguridad pública y 11 para trabajos de tránsito; además de los dos en funciones administrativas y las dos que están en el corralón.

Los modelos de dichas patrullas van del 2007 a 2011.

Tras un recorrido por el taller...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR