Falla libramiento y además cobran

AutorEdgar Sánchez

CULIACÁN.- A pesar que el libramiento de Culiacán no ha sido terminado al 100 por ciento por múltiples irregularidades, el tramo carretero sigue cobrando una alta tarifa.

En un recorrido realizado por REFORMA, en aproximadamente 25 kilómetros se constató que existen tres casetas de peaje con un costo total de más de 800 pesos para los transportes de carga.

Los usuarios que optan por tomar el libramiento a bordo de un automóvil tienen que pagar 88 pesos por atravesar el tramo de 21 kilómetros, mientras que los camiones pesados deben gastar hasta 458 pesos.

Una de las casetas de cobro está situada en la Sindicatura de Costa Rica, y es parte de la carretera maxipista tramo Mazatlán -Culiacán, misma que conecta con el libramiento sur de la ciudad, con un costo de entre 118 y 390 pesos.

La segunda caseta San Pedro, ubicada en el libramiento, tiene un costo de entre 27 y 68 pesos; mientras que la tercera, que está en las cercanías del poblado La Curva, tiene una cuota de 61 a 390 pesos.

Transportistas de carga que transitan por la zona dijeron a REFORMA que el costo de la carretera es muy elevado, porque en una distancia de tan solos 25 kilómetros gastan más de 800 pesos.

"No sabemos quién regula las tarifas de las casetas porque es muy caro pagar casi mil pesos en pocos kilómetros, nosotros pagamos mil 500 pesos por atravesar la sierra de Sinaloa y Durango en la nueva carretera, pero sí vale la pena: se ahorra mucho tiempo y costo en diesel, no hay comparación", dijo el conductor Arturo Álvarez.

Los trabajadores del volante indicaron que algunos transportistas continúan entrando a la ciudad de Culiacán para ahorrarse cuotas.

Eso implica hacer 45 minutos de camino, además de complicar el tráfico en la zona del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR