Falla luz en la Jiménez Cantú

AutorIván Ventura

ATIZAPÁN.- Desde el 20 de enero las luminarias de la Avenida Jorge Jiménez Cantú, en la Zona Esmeralda se han estado apagando de forma aleatoria y ahora el tramo que presenta mayores problemas es de aproximadamente un kilómetro, pasando la compuerta de la Presa Madín.

En un recorrido por los 10 kilómetros que tiene la vía, el martes por la noche, se comprobó que ahora hay 25 postes con problemas de los 124 que hay a lo largo del trayecto; aunque hay días en que si prenden.

Desde el 20 de enero las luminarias de este camino, uno de los principales accesos a la zona residencial más importante de Atizapán: la Zona Esmeralda, han registrado fallas en el suministro de energía eléctrica, primero desde la entrada a la colonia Nuevo Madín y hasta donde termina la compuerta de la presa del mismo nombre.

Este problema duró de inicio tres semanas, pero cuando las autoridades supuestamente arreglaron el desperfecto, otro tramo registró fallas similares, por lo que en realidad nunca se reparó el daño en la vía.

Rafael Casco Morales, subdirector de Alumbrado atizapense, señaló hace un mes que habían cambiado un viejo transformador en la zona y que era el originaba los problemas, pero la situación sigue igual, sólo que las zonas de apagones se modifica, es decir la vialidad no ha podido estar completamente alumbrada.

A lo largo de las semanas, las zonas donde ocurren los apagones son variables, sólo que los tramos cada vez son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR