Falla Naucalpan a los bomberos

AutorAlfredo Páez

NAUCALPAN.- Aunque la Alcaldía prometió que la Central de Bomberos y Protección Civil, ubicada en la Colonia Padre Figueroa, estaría terminada hoy, la obra sigue en proceso.

El 17 de diciembre pasado, el ex Alcalde, David Sánchez, inauguró el inmueble con faltantes.

Entre ellos, el área de atención prehospitalaria y oficinas administrativas, las cuales siguen en obra y según trabajadores aún no tienen fecha de conclusión.

Entre los pendientes también destaca el equipamiento de seis ambulancias que, asimismo, fueron entregadas hace dos meses.

Se trata de camionetas tipo pick up marca Nissan modelo Mp300 las cuáles según los socorristas no se aptas para esta labor, ya que están muy altas, lo que las hace inestables cuando circulan a altas velocidades.

Además, aseguraron que los neumáticos de los vehículos son delgados y se patinan con la lluvia.

De acuerdo con los paramédicos, ninguna de las unidades cuenta con equipo y medicamento básico para brindar atención como tanques de oxígeno, pinzas, bisturíes, algodones, gasas y collarines.

En las cabinas de cada una de las unidades hay un sillón, un estante vacío y una camilla.

"En una emergencia nosotros estabilizamos al paciente y lo llevamos al hospital donde tenga seguro médico, cuando no tienen uno, la mayoría de las veces nos lo reciben en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes.

"Pero ahora sólo tenemos la unidad, no tenemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR