Falla Naucalpan en separar basura

AutorNorma García

NAUCALPAN.- En el Palacio Municipal naucalpense no se separa la basura que generan los burócratas, lo que viola el Código para la Biodiversidad.

En distintos recorridos se observó que en direcciones como Tesorería, Medio Ambiente, Servicios Públicos y en las oficinas de regidores hay botes de basura, pero ahí se depositan por igual residuos orgánicos, inorgánicos, papel y cartón.

El Código para la Biodiversidad del Estado de México señala en su artículo 2.168 que las autoridades estatal y municipales deben promover, regular y vigilar la separación de basura.

"Para la prevención, restauración y control de la contaminación del suelo, las autoridades estatales y municipales deberán regular y vigilar la racionalización de la generación de residuos sólidos, la separación de los residuos sólidos para facilitar su reuso y reciclaje", señala el documento.

En la Dirección de Servicios Públicos, área que se encarga de la recolección, manejo y disposición de los desechos, frente a la zona de escritorios hay un bote de basura donde el personal acopia las pilas y baterías usadas, medida que tomaron los propios empleados.

"Es por iniciativa propia, se generan muchas pilas aquí y en otras direcciones, y pues las separamos para que tengan un destino diferente al resto de la basura, pero no fue una orden ni nada", explicó una secretaria.

Tesorería cuenta con el área de atención al contribuyente y este espacio es uno de los que registran mayor flujo de personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR