... Y falla al negar reembolso en audiencia

AutorAzucena Vásquez

Ante la petición de un reembolso por cancelación de vuelos, Aeroméxico argumentó estar en plena reestructura financiera en Estados Unidos para negarse a otorgarlo.

Lo anterior ocurrió en una audiencia de conciliación de Profeco, aunque después la empresa aseguró que se trató de un error involuntario.

En una audiencia virtual realizada por Profeco el mes pasado, a fin de que aerolínea y un pasajero llegaran a un acuerdo tras la cancelación del vuelo AM0037 México-Barcelona, un representante de la empresa argumentó que era imposible hacerle el reembolso del costo del boleto solicitado porque Aeroméxico está en pleno proceso de reestructura bajo el capítulo 11 de la ley de Quiebras de Estados Unidos.

La aerolínea arrancó este proceso de manera voluntaria el 30 de junio de 2020.

"Si el consumidor desea realizar su reembolso deberá solicitarlo a través del Tribunal de los a Estados Unidos de Norteamérica, ya que ellos deben darle la autorización a mi representada de realizarlo.

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