Falla operativo en Interlomas; deja caos vial

AutorBrenda Friederichsen

HUIXQUILUCAN.- Los cortes viales que diseñó el Ayuntamiento -por la continuación de la Vía de la Barranca del Negro- provocaron un colapso en el tráfico hacia Interlomas, que dejó filas de autos a vuelta de rueda que tardaron hasta el triple de tiempo para llegar a sus destinos.

Ello obligó a la autoridad municipal a rediseñar el cierre vial, por lo que desde el mediodía se reabrió Bosque de Moctezuma, a fin de aliviar la carga vehicular que se concentró en Paseo de la Herradura, única opción que hubo por la mañana para llegar al corazón de la zona residencial.

Antes de las 12:00 horas, Bosque de Moctezuma únicamente estuvo abierta al tránsito local en un sentido, rumbo a Lomas Anáhuac; sin embargo, hubo necesidad de abrirla y en dos vías.

En un recorrido realizado ayer por la mañana se constató que el tráfico se registró desde el cruce de Paseo de la Herradura y Bosque de Moctezuma -frente a la Comercial Mexicana- hasta Parque de Cádiz.

El trayecto fue de 55 minutos, mientras que en horas pico, antes del cierre por las obras, se realiza en 10 minutos.

"La calle de Administración de Empresas se pretende hacer de doble sentido para darle fluidez a la carga vehicular que se generó sobre La Herradura hacia Interlomas, hoy (ayer) se saturó demasiado Interlomas.

"Para quien sube por Bosque de Moctezuma, en lugar de dar vuelta para Economía, se continúa sobre Administración de Empresas y salen al puente roto", comentó el Comandante Guerra, de la Policía de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR