Falla reinserción de jóvenes.- CDH

AutorCristina Hernández

Riñas, frío, falta de camas, de escusados y de atención sicológica fueron algunas de las irregularidades que la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) detectó en seis Centros de Tratamiento para Adolescentes.

La titular del organismo, Perla Gómez, destacó la falta de atención sicológica y siquiátrica para los jóvenes, lo que afectará en un futuro su reinserción social.

"Una que nos preocupa fundamentalmente es la falta de atención siquiátrica y sicológica, finalmente eso deviene en acciones de violencia o cuestiones de posibles suicidios.

"De ahí la importancia, y es lo que sí queremos, que sea uno de los ejes prioritarios cuando se tomen estas acciones, que se atienda integralmente a las y a los jóvenes, porque sí es un factor de riesgo a una verdadera reinserción", dijo al término de la conferencia.

Uno de los aproximadamente 430 jóvenes que se encuentran en los tutelares tuvo un intento de suicidio en uno de los centros, que fueron visitados en mayo y junio.

Aunque hizo un un desglose de cada centro, la mayoría coincidían en la falta de iluminación y filtraciones de agua en los techos o ventanas, particularmente en la Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes y la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.

La Comunidad para el Desarrollo de los Adolescentes y la Comunidad para mujeres fueron las mejor evaluadas, ya que contaban con mobiliario adecuado e incluso medidas de protección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR