Falla Romero a vecinos con consulta Ecoparq

AutorAlfredo Paéz

Aunque el Delegado de Benito Juárez, Jorge Romero se comprometió con los vecinos de San Pedro de los Pinos a realizar una consulta sobre la instalación de parquímetros, ésta no se llevó a cabo.

La fecha pactada para la encuesta vinculatoria era el domingo pasado y se aplicaría en cuatro puntos de la colonia.

Al respecto, residentes de la zona acusaron a las autoridades delegacionales de romper las mesas de negociación vecinales desde diciembre.

El 20 de noviembre de 2014, Romero aseguró que se trataría de una votación vinculatoria, en la que se decidiría la instalación de las alcancías del sistema Ecoparq.

"En San Pedro de los Pinos sí vamos a un tercer escalón de la consulta que es votación vecinal.

"Me comprometo, si (el resultado) es a favor, voy a ser coadyuvante de eso que la mayoría de los vecinos piden; si es en contra voy a ser la primera voz en decirle a la Autoridad del Espacio Público que no quieren los vecinos", afirmó en ese entonces.

Ayer en entrevista con REFORMA, el delegado panista dijo que, por ahora, no se hará la consulta para decidir si se ponen los parquímetros.

"San Pedro de los Pinos tuvo una reacción notoria y visible que el resto de las colonias donde se instalaron los parquímetros.

"Esperemos que pasen otros momentos de elección, es decir, que no se confundan momentos de elección por un programa, con momentos que son de elección política", señaló.

La consulta para definir la instalación de parquímetros se llevaría a cabo en cuatro puntos: la Secundaria 8, ubicada en Avenida Primero de Mayo y Calle 4, Parque Pombo, ubicado en Calle 3 y Calle 7

Además en Parque Miraflores, ubicado en Avenida 2 y Calle 19 y en Centro Cultural Pirámide, ubicado en la calle Pirámide y Avenida San Antonio.

Los colonos también acusan que la Autoridad del Espacio Público (AEP) encabezada por Dhyana Quintanar, no presentó los estudios correspondientes con los que avalan la instalación de las alcancías.

A decir de Carlos Río de la Loza, vecino de la zona, la AEP debió entregar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR