Falla en Veracruz plan de recompensas

AutorCarlos Marí

XALAPA.- Ante el cúmulo de reclamos por desapariciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) emprendió, desde junio de 2015, un plan de recompensas de 250 mil pesos para quien proporcione información que ayude a localizar a 74 personas que aparecen en un listado.

Sin embargo, la oferta que se difunde en cuatro carteles publicitarios, periódicos y redes sociales, como una estrategia de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas (FEADPD) no ha tenido respuesta.

"No se ha hecho pago alguno por el plan de recompensas", dijo un alto funcionario de la FGE.

La cifra de desaparecidos en los últimos diez años, según el recuento que dio a conocer el Gobernador Javier Duarte, es de mil 266, con respecto a un total de 3 mil 682 que fueron denunciadas, en ese periodo.

En los carteles figuran desaparecidos desde 2010, de diversas edades y ocupaciones como contadores, empresarios del transporte, edecanes, amas de casa, policías y hasta dos custodias de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR