Falla en Cancún videovigilancia

AutorJuan Carlos Gómez

CANCÚN.- La mitad de las cámaras de videovigilancia de la zona hotelera de esta ciudad no funciona.

Un informe de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, obtenido vía Infomex, admite que no operan 10 de las 20 cámaras de seguridad instaladas desde 2008, en las cuales se invirtieron 4 millones de pesos.

En el Callejón de los Milagros, tres de las seis cámaras están fuera de servicio, aun cuando el pasaje es identificado por la ciudadanía y por autoridades policiacas como punto de venta de droga.

En el pasillo denominado Coral Negro, donde se han reportado detenciones por narcomenudeo y levantones, cuatro de las cinco cámaras están fuera de servicio.

Otras dos cámaras que no operan están en las inmediaciones de la discoteca Dady O, cerca del mercado Coral Negro.

Conforme el documento, siete cámaras no operan porque está suspendido el suministro eléctrico por remodelación, dos más están dañadas y otra presenta una falla en la fuente de poder.

Aunque el informe explica que las cámaras tienen un mes con las fallas, elementos de la Policía Turística de Cancún aseguraron que llevan más tiempo sin funcionar y que las desactivaron elementos del cuerpo policial que trabajan en contubernio con el crimen organizado.

"Las que sí funcionan casualmente están en los centros con más vigilancia como la Plaza Forum o el Centro de Convenciones, mientras que las que no funcionan están donde operan los criminales", advirtió la fuente.

De acuerdo con su testimonio, policías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR