Falla Villanueva en declaración

AutorNorma Zúñiga

GUADALAJARA.- Ricardo Villanueva Lomelí, candidato de la coalición PRI-PVEM a la Alcaldía de Guadalajara, fue impreciso en su declaración patrimonial #3DE3.

El abanderado priista dijo en el portal Candidato Transparente ser copropietario de un terreno de 2 mil 100 metros cuadrados en San Juan Evangelista, en Tlajomulco, cuando en realidad es dueño del 20 por ciento de un acervo hereditario conformado por tres lotes, que en total suman 8 mil 390 metros cuadrados, de acuerdo con la escritura número 27346.

Estos tres terrenos los comparte en porcentajes iguales con cuatro personas, una de ellas, en apariencia, su rival en la política, Rafael Valenzuela Cardona, brazo derecho de Enrique Alfaro -quien contiende contra Villanueva por la Alcaldía tapatía- y responsable de la estrategia de comunicación de Movimiento Ciudadano.

Los otros copropietarios son Alberto Lamas Flores, actual coordinador de las campañas metropolitanas del PRI y, hasta antes del periodo electoral, Jefe del Gabinete de Aristóteles Sandoval; Iván Silva Yanome, coordinador de imagen de la campaña de Villanueva, y Eric Oswaldo Villegas Aguayo, quien ha prestado servicios profesionales a la UdeG.

Las coordenadas de las escrituras muestran que los tres lotes se ubican en las inmediaciones de la Laguna de Cajititlán. En la Calle Abasolo hay dos lotes uno de 2 mil 100 metros y otro de 2 mil 2 40 metros y el tercero se ubica en la calle Ramón Corona con una superficie de 4 mil 50 metros cuadrados.

Aunque en la declaración #3DE3 Villanueva señaló que fue en un proceso de compraventa, en realidad se trató de la adquisición de los derechos sucesorios a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR