Fallan al blanco de la popularidad

AutorRoberto Espinoza

A pesar de no ser un deporte muy publicitado, el Tiro con Arco ha tenido destacados exponentes en México, y uno de ellos es la actual presidente de la Federación Mexicana, Aurora Bretón, quien desde enero pasado esta al frente de dicha organización.

Bretón, quien asistió a cuatro Juegos Olímpicos, no se queja del presupuesto que le asignan a su Federación, aunque considera que si la cantidad fuera mejor, los competidores mexicanos podrían asistir a más competencias internacionales.

"Nos recortan mucho el presupuesto, la verdad es que tenemos unos proyectos de trabajo bastante amplios, ya que tenemos programados ocho eventos internacionales al año y podemos asistir sólo a tres o cuatro", aseguró la poseedora del noveno lugar en las Olimpiadas de Los Angeles 1984.

"Suplimos los torneos internacionales por torneos locales, realizados en el campo de la Alameda Oriente y en el de Virreyes", agregó.

En cuanto a lugares donde se puede practicar este deporte, el cual tiene dos modalidades: arco olímpico y arco compuesto, la "Atleta del Siglo en Tiro con Arco" (reconocimiento que recibió del presidente Ernesto Zedillo en el 2000), explicó que hacen falta campos a nivel nacional para que los cerca de sus 900 agremiados, integrados en 17 asociaciones nacionales, puedan tener la práctica libre de su deporte.

"La verdad nos hacen falta campos de tiro, sobre todo en la provincia, es por ello que estamos promoviendo escuelas de tiro en la República y para eso estamos pidiendo apoyo a los Institutos del Deporte, al Comité Olímpico Mexicano y a los gobiernos de los Estados", expuso.

En cuanto a los resultados obtenidos este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR