Fallan en cobertura telefónicas sin red propia

AutorAlejandro González

En tan sólo cinco años México se ha convertido en el país líder de América Latina con más operadores móviles virtuales (OMVs), sin embargo, aunque ya son 17, no han logrado superar los dos millones de líneas.

Al cierre de 2018, los 17 OMVs que operan alcanzaron apenas una participación de 1.7 millones de líneas con respecto al total de mercado móvil en el País, de acuerdo con cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En la región, es Brasil el que ocupa el segundo sitio con 10 OMVs, Chile siete, Colombia tres y Argentina sólo uno, de acuerdo con su análisis sobre el Mercado de Operadores Móviles Virtuales en México 2019 del IFT.

Jesús Romo, analista de Telconomia, comentó que los OMVs que están en operación deben buscar nuevas estrategias para poder atraer usuarios, pues de lo contrario, si llegan más, únicamente seguirán repartiendo el mercado que ya tienen.

"Lo más importante no es tanto que vaya a haber muchos OMV, sino que los que ya están comiencen a desarrollar nuevas propuestas. Ahorita estamos viendo que no necesariamente debe haber más sino que los que están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR