Fallan cuentas al tricolor; pierde millones en el camino

AutorJorge Arturo Hidalgo

Una semana y media antes de la elección, el PRI presumió lo que sería su estructura electoral, conformada por 2.5 millones de personas, en las que basaría el triunfo de Francisco Labastida por una diferencia de entre 5 y 10 por ciento.

José Guadarrama, Secretario de Acción y Operación Política del PRI, había asegurado en conferencia de prensa titulada "Por qué va a ganar el PRI" que el ejército de casi 2 millones de personas, de las cuales casi un millón 300 mil eran promotores del votos, alcanzarían para alzarse con el triunfo.

Las cifras de votos que se manejaban oscilaban entre 17 y 20 millones de votos. La continuidad del PRI en la Presidencia se daba por descontada.

Confiado en el trabajo previo, Guadarrama gastó ayer las primeras 4 horas de la jornada electoral en hacer fila para votar en la casilla especial ubicada en la estación de Ferrocarriles de México, cercana a la sede del tricolor. Cuando salió de sufragar aseguró que no tenía reportes de cómo iba la jornada, sólo que existía una amplia afluencia de votantes y reiteró su confianza en el triunfo del PRI.

En el PRI se esperaba también un triunfo en la elección para Gobernador de Morelos y una cerrada competencia en la de Guanajuato. La Jefatura de Gobierno del DF se daba por perdida, pero se esperaban triunfos en la mitad de los 30 distritos electorales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR