Fallan elevadores en ayuntamientos

AutorYadira Cruz

La buena: los ayuntamientos que no tenían elevadores para personas con discapacidad ya los instalaron. La mala: no funcionan.

Los municipios de Atizapán, Tlalnepantla y Huixquilucan -los cuales no contaban con esta infraestructura para facilitar el acceso a personas con discapacidad- fueron adquiriendo estos equipos durante el año pasado.

Sin embargo, no están operando, como se constató.

En Tlalnepantla, la Alcaldía instaló en julio un elevador para cumplir con las normas de accesibilidad en edificios públicos; no obstante, éste se descompuso unos meses después.

"Tenemos casi un mes y medio sin que sirva, viene la gente y pues no puede subir a menos que le ayuden (cargándolos) los policías", comentó una empleada de la Alcaldía, quien pidió el anonimato.

En la Dirección de Administración dijeron no tener presupuesto para la reparación.

En Atizapán, el elevador tampoco funciona.

Octavio Durán, subdirector de Administración, señaló que fue reparado a principios de diciembre, pero aún no opera pues las vacaciones interrumpieron las pruebas que se deben hacer antes de ponerlo a funcionar.

Hasta junio, el Palacio Municipal de Huixquilucan no contaba con elevador y las autoridades decidieron construir uno en el patio central. No opera, aunque la obra se terminó.

"Desconocemos por qué no funciona, ya tiene tiempo que lo terminaron, pero si la gente viene en silla de ruedas pues no lo puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR