Fallan las empresas al retener empleados

AutorAlejandra Mendoza

Las empresas en el País están fallando en su estrategia para retener empleados.

El estudio "Las personas primero: impulsando el crecimiento en megaciudades emergentes", de la firma Mercer, advierte que los empleadores creen que los trabajadores priorizan los factores relacionados con el dinero y trabajo. Sin embargo, no es así, ellos piensan en crecer en lo general, como personas.

"Las empresas, en lugar de pensar en generaciones, tienen que pensar en las personas, en sus roles. Las empresas tienen que adaptarse, y entender que no entienden a sus empleados", dijo Daniel Ordaz, director regional de Mercer.

Hace unos años, agrega la consultora, el empleado pensaba en trabajar muchos años en la misma empresa y jubilarse ahí, pero las nuevas generaciones en promedio duran 3 o 4 años.

Indicó que en Monterrey y su área metropolitana, alrededor del 55 por ciento de la fuerza laboral son millennials o centennials, y en algunas compañías el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR