Fallan a favor de empresarios; acudirán como observadores

AutorLuis Alegre

COLIMA / Colima

REFORMA / Enviado

Por unanimidad y a unas horas de que se abran las casillas, el Tribunal Electoral Estatal de Colima (TEEC) ordenó ayer la acreditación del grupo de observadores electorales formado por la Coparmex local.

Con esta decisión se revoca la respuesta negativa del Instituto Electoral del Estado a la petición del organismo empresarial.

En total, serán acreditadas 63 personas, con lo que habrán de convertirse en el grupo más amplio de observadores ciudadanos en los comicios extraordinarios.

Antes de esta decisión sólo había 57 observadores acreditados.

Ayer, en sesión extraordinaria y pública, el Tribunal Electoral del Estado resolvió dar entrada al recurso de apelación de la Coparmex al considerar que sus reclamos eran válidos.

De acuerdo con la resolución leída por la titular del Tribunal, María Elena Adriana Ruiz, los observadores de la Coparmex tenían derecho a ser registrados como observadores electorales.

Esta decisión, dijo, es porque simplemente les asiste el derecho como ciudadanos y su pertenencia a un organismo empresarial no supone una limitante en este sentido.

Por lo anterior, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR