Fallan contra Radio Centro

AutorCarla Martínez

El juez 31 de lo Civil en el Distrito Federal resolvió dictar sentencia en el incidente de reconocimiento y ejecución de laudo arbitral en favor de José Gutiérrez Vivó y en contra de Grupo Radio Centro (GRC).

La orden, que aún tiene que ser firmada por el juez, obliga a Grupo Radio Centro (GRC) a pagarle casi 35 millones de dólares por concepto de daños y perjuicios, ocasionados por el incumplimiento de un contrato celebrado entre ambas partes.

"Toda vez que no existen pruebas pendientes por desahogo e inclusive se presentaron los alegatos correspondientes, aunado a que la parte demandada no la hizo valer al dar contestación a la demanda, se le desecha, y por corresponder al estado de los autos, así como de acuerdo a las constancias exhibidas por la parte actora mediante su escrito de la fecha antes indicada, túrnese los presentes autos a la vista del suscrito para dictar la resolución correspondiente al incidente de reconocimiento y ejecución del laudo arbitral", indica el expediente del cual REFORMA tiene una copia.

Por otra parte, el Juez desechó el incidente de caducidad promovido por Grupo Radio Centro ya que la ejecución del laudo arbitral no opera en este caso.

"No opera la caducidad cuando se trata de una sentencia dictada en un juicio, en consecuencia no ha lugar a tener por ofrecidas las pruebas que señala la parte demandada e incidentista en su escrito correspondiente ni las ofrecidas por la parte actora", explicó el juez.

Este proceso jurídico busca cumplir con la orden de resolución del laudo interpuesto ante la Corte Internacional de Comercio de Arbitraje, que fue emitida el 30 de enero de 2004 a favor del periodista, proceso que, de acuerdo con José Gutiérrez Vivó, ha estado lleno de irregularidades, violación a leyes locales e internacionales durante los últimos ocho años.

El periodista explicó en su momento que el conflicto económico, por no cumplir con la resolución del laudo internacional y de otras autoridades, es tal que el total de adeudos del Grupo rebasa los 135 millones de dólares, porque no sólo incluye el litigio, también los salarios de trabajadores, impuestos no pagados al SAT, al IMSS, a proveedores, y otros gastos.

La cantidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR