Le fallaron aliados

AutorÉdgar Contreras

Amaury Vergara ya se quitó de encima a José Luis Higuera, pero ahora tendrá que luchar contra la sombra de su padre.

Para José Luis Sánchez Solá no hay mejor directivo en México que Jorge Vergara, su ex patrón en Chivas USA, por lo que no ve sencilla la misión del nuevo presidente rojiblanco para el resurgir del Guadalajara.

"Yo haría votos que ojalá, el gran problema que tienen los hijos, todos los que tenemos hijos, que siempre los van a estar comparando con lo del padre y es un problema ser 'el hijo de...', y mira que te lo digo con conocimiento de causa, ser 'el hijo de...' es un problema", dijo, en referencia a la relación que ha tenido con su hijo Isidro, quien lo ha seguido en varias etapas de su carrera.

"Chelís" tuvo a Jorge Vergara como jefe en Chivas USA, en 2013.

"De los últimos directivos del futbol mexicano, con todo respeto al resto, el más brillante es él. ¿Cuál fue su problema?, siempre, la gente que lo rodeó, ahí no fue nada atinado.

"Siempre sus aliados le partieron la madre en esto del Guadalajara", expuso.

¿Aliados como Higuera?

"Como todos, para mí nunca ha tenido un aliado confiable y bueno, nunca, dime ¿quién le ha durado?

"Néstor (de la Torre) fue brillante, pero ahí los terceros son los que desmadraban, los mandos, que había 14 abajo de, son los que desmadraban todo".

HEREDEROS DE LA LIGA

EMILIO AZCÁRRAGA JEAN

-Tomó el mando del América en 1997, tras la muerte de su padre Emilio Azcárraga Milmo. Las Águilas han conquistado múltiples títulos durante su gestión.

VALENTÍN DÍEZ MOROD

-Se convirtió en el mandamás del Toluca en el año 2000. Bajo su mandato los Diablos Rojos han cosechado 5 campeonatos de Liga MX.

JESÚS MARTÍNEZ MURGUÍA

-Con 25 años de edad se convirtió en el presidente del Club León, que pertenece a Grupo Pachuca. Con 9 años al frente del equipo, Martínez Murguía suma dos títulos de Liga y un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR