Fallaron.- Minuteman

AutorHaydee Ramírez

Enviada

TUCSON.- Para el líder del grupo antiinmigrante Minuteman, Chris Simcox, el boicot del 1 de mayo quedó muy por debajo de sus expectativas, pero servirá para que más estadounidenses se den cuenta de la cantidad de ilegales que hay en su país.

Simcox destacó que las manifestaciones de ayer sólo sirvieron para hacer quedar mal a los mexicanos que proclamaron "Un día sin inmigrantes", pero muchos de ellos sí se presentaron a trabajar.

"Pensé que iba a estar más grande de lo que fue, pero no convenció a nadie, yo esperaba más de los mexicanos", enfatizó.

"Pensé que iba a parar más gente de trabajar, pensaba que dejarían de trabajar para dar más impacto, pero pocos pararon, y no lastimó la economía de Estados Unidos, opinó el activista estadounidense.

Destacó que este tipo de movilizaciones y otras que ha habido en EU hacen peor la situación de los indocumentados y sólo ofenden y hacen enojar más a los estadounidenses porque se dan cuenta de cuántos hay y qué tan grave es el problema de ilegales en el país.

"Servirá para que mire América, los americanos, cuántos ilegales hay en EU", advirtió.

Rechazó que estas movilizaciones sean un reto para grupos como Minuteman, que vigilan la frontera.

Simcox mencionó que los indocumentados rompen las leyes de su país, y por ello las autoridades no deben hacer caso a sus peticiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR