Fallaron protocolos, asegura Capella

AutorAntonio Baranda

La muerte de uno de los escoltas del Alcalde de Ciudad Juárez a manos de elementos de la Policía Federal, registrada el martes, se debió a una falla general en la aplicación de los protocolos de seguridad, consideró el ex Jefe de la Policía de Tijuana, Alberto Capella.

En entrevista telefónica, el consultor indicó que, a su consideración, el grupo de escoltas del Edil Héctor Murguía se equivocó inicialmente al no informar al Centro de Mando, conocido como C4, las características de los vehículos en los que se "movió" el funcionario ese día.

"Los protocolos fallaron desde el momento que al C4 no se avisa por parte del encargado de escoltas del alcalde que éste se está moviendo en tal vehículo, esto con la finalidad de que se gire la información tanto al Ejército como a la Policía Federal tomando en consideración que hay miles de elementos de las fuerzas federales en Juárez", comentó.

Capella sostuvo que dicha omisión evidencia no sólo la falta de coordinación entre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR