Fallece en hospital síndico de Tlaxiaco

AutorREFORMA / Staff

Perfecto Hernández, síndico municipal de Tlaxiaco, falleció tras resultar herido en el ataque del pasado martes, en el que murió el alcalde Alejandro Aparicio.

La dirigencia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca, al que pertenecían ambos políticos, confirmó el deceso en su cuenta de Twitter.

"Lamentamos el fallecimiento de nuestro compañero Perfecto Hernández Gutiérrez, Síndico Municipal de Tlaxiaco, tras el atentado en donde también perdió la vida el edil Alejandro Aparicio Santiago", reportó.

De acuerdo con la agencia Quadratín, Hernández, quien concluyó dos periodos como agente municipal en San Diego, Tlaxiaco, murió en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la capital oaxaqueña.

El funcionario, según los informes, pereció tras ser ingresado para que le fuera extraída una bala que le afectó un pulmón.

El alcalde de Tlaxiaco fue atacado junto con varios colaboradores por hombres armados cuando realizaban un recorrido por esa localidad de la Mixteca oaxaqueña, poco después de rendir protesta al cargo.

DETENIDO, EX POLICÍA

El hombre detenido por el asesinato del alcalde de Tlaxiaco fue policía municipal en una ciudad del norte de la República, informó la Fiscalía de Oaxaca.

La dependencia reportó que, según las actuaciones realizadas hasta ahora, se identifica al detenido como el único responsable de los disparos contra el edil y varios colaboradores.

"En el lugar de los hechos se logró la detención...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR