Fallece 'Huitlacoche'

AutorDiego Martínez

El deporte nacional y el boxeo están, nuevamente, de luto. El ex pugilista José "Huitlacoche" Medel, campeón nacional Gallo, quien disputó cetros mundiales en dos ocasiones y deleitó a la afición pugilística en la década de los 50 y 60, dejó de existir ayer a los 62 años víctima de cáncer estomacal.

Fueron dos años de batallar contra la enfermedad, y la mañana de ayer sonó la última campanada en la vida de Medel, que ya no lo dejó salir a disputar el último episodio.

"Ya se encuentra descansando y estaba sufriendo mucho. Fue mucho tiempo de lucha", dijo un familiar del pugilista.

Amigos, familiares, aficionados al boxeo y hasta un vendedor de billetes de lotería, se dieron cita en los velatorios, celebrados en una agencia de la Colonia Juárez, escenario para darle el último adiós al púgil del barrio de Tepito.

Precisamente esta semana, la Lotería Nacional sacó a la venta un boleto con la figura del pugilista, sorteo que se celebrará mañana.

Para José Sulaimán, presidente del CMB, el fallecimiento del ex monarca azteca es un gran golpe emocional.

"Pocos dominaron el boxeo clásico como Medel. Es una de las noticias más tristes; era un gran amigo y muy leal al CMB. Aunque nunca fuera campeón del mundo, estuvimos con él los últimos dos años en su lucha contra el cáncer", dijo.

El presidente del organismo boxístico comentó que hace seis días habló con Medel, quien le comentó iba a dejar el tratamiento médico, porque ya no se sentía bien físicamente.

"Me dijo que estaba muy cansado y que ya casi no podía caminar, que quería descansar un tiempo. Era muy bueno e inocente", añadió Sulaimán, quien casualmente también tuvo contacto con "Sonny" Alarcón días antes de su fallecimiento.

El CMB seguirá apoyando al "Huitlacoche", aunque ya no se encuentre presente, comentó Sulaimán.

"Tenía una pasión con una hijita discapacitada y atleta, además exitosa. El CMB la estaba patrocinando para que fuera a Juegos Panamericanos y ganara medallas. Ella lo tenía enloquecido a Pepe; yo lo único es que le prometo a su memoria es que seguiré...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR