Fallece al instalar luminarias del Zócalo

AutorAlberto Acosta y Constantino Cruz

Al tiempo que era observado por decenas de transeúntes, un trabajador del Gobierno del DF falleció ayer al caer de una altura de alrededor de 18 metros, cuando colocaba la iluminación navideña entre dos edificios en el Zócalo capitalino.

Junto a sus compañeros de trabajo, Édgar Segura, de 28 años, se afianzaba sólo de una cuerda de acero, cuando alrededor de las 13:40 horas cayó del adorno electrónico gigante instalado sobre Avenida 20 de Noviembre y Plaza de la Constitución.

El accidente fue testificado por los transeúntes que observaban la labor de Edgar y otros ocho empleados, quienes en la altura y sin más seguridad que la fuerza de sus manos, colocaban los focos al enorme anuncio de "Feliz Navidad, GDF".

Sobre la avenida y en camiones del Gobierno, otros 30 empleados supervisaban y complementaban los trabajos de instalación del adorno.

Previo al accidente, policías de la Secretaría de Seguridad Pública habían acordonado la esquina de 20 de Noviembre y Plaza de la Constitución, para evitar que los paseantes fueran lastimados durante la maniobra de instalación del adorno.

Transeúntes, empleados y policías en general quedaron impresionados por la escena, incluso algunas personas sufrieron crisis nerviosa.

Los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron a la emergencia, pero Édgar ya había muerto.

Curiosos tomaron fotos del cadáver con sus teléfonos, mientras sus compañeros en las alturas siguieron su labor durante 20 minutos.

El GDF atribuyó el accidente a un descuido, al señalar que el empleado se soltó de la canastilla de seguridad, durante un movimiento para asegurar el arnés.

El director General de Servicios Urbanos, José Luis Terán, afirmó que los familiares de Édgar recibirán el pago del seguro de vida con el que contaba la vícrima, equivalente a alrededor de 200 mil pesos.

"Los trabajadores cuentan con todo el equipo de seguridad que consiste en el arnés, línea de vida, ropa y calzado de trabajo", aseguró.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR