Fallece Monseñor López López

AutorEduardo Velasco

NAUCALPAN.- Monseñor, José de Jesús López López, párroco fundador del Santuario de San Felipe de Jesús, de Ciudad Satélite, falleció a la edad de 75 años de edad, la tarde de ayer en sus aposentos, aparentemente por un paro cardiaco, ocurrido al filo de las 12:00 horas.

Para la comunidad religiosa de Satélite López López, quien en diciembre del año pasado había cumplido 50 años como sacerdote, se convirtió en un guia espiritual de varias generaciones de la localidad, ya que dedicó los últimos 40 años de su vida a la labor pastoral de la región.

Gerardo Sánchez, sacerdote del santuario, informó que fue alrededor de las 12:00 horas, cuando falleció el sacerdote en su recámara, por causas naturales.

"Desde el lunes pasado Monseñor empezó a decir que le dolía mucho la espalda; un dolor de pulmones muy fuerte que le impedía sentarse y normalmente se encontraba de pie, así estuvo desde el lunes hasta el viernes", comentó.

Indicó que los doctores que lo vieron le dijeron que si no se cuidaba su malestar se podía convertir en una neumonía, por lo que toda la semana pasada permaneció con medicamentos y vigilancia médica para recuperarse.

"Hoy mismo (ayer) Monseñor salió a las 7:00 horas al Hospital San José, para realizarse unos estudios generales, regresó y a las 10:00 horas volvió a salir, manejando el mismo, para recoger sus análisis", explicó.

Mencionó que López López regresó al Santuario alrededor de las 11:00 horas y dijo que se sentía cansado y se fue a recostar.

"Nos dijo que como a las 12:00 horas le acercáramos un té caliente; al momento en que entró la muchacha de servicio a darle el té, lo encontró recostado en la cama y el color de la piel y la temperatura nos indicaban que había fallecido", detalló.

El sacerdote, dijo que el hecho fue notificado al médico que lo atendía, quien asistió al lugar y levantó el acta de defunción.

"Monseñor López López tuvo dos infartos en los últimos siete años, además de que era diabético, por lo que se cree que su muerte no fue a causa de una neumonía, sino se sospecha que fue un paro cardiaco lo que provocó su fallecimiento, debido al exceso de enfermedades que se le acumularon", acotó.

Sánchez, dijo que Monseñor, fue quien construyó el santuario de San Felipe de Jesús hace 40 años, en un lugar donde sólo habían milpas.

"Dentro de la diócesis de Tlalnepantla, ocupó diversos cargos; el último fue Probicario general, que consistía en ser asesor directo del Arzobispo Ricardo Guízar, pero también fue vicario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR