Fallece menor; tarda indagatoria

AutorHéctor Raúl González

Corresponsal

EMILIANO ZAPATA.- Rubén Emir Serrano Maldonado, el niño de seis años de edad que recibió un balazo en la cabeza cuando jugaba a la hora del recreo en su escuela, falleció la tarde del martes, luego de ocho días de agonía, y aún no hay avance en las investigaciones.

Hasta la noche de ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos no había detenido a ninguna persona por el homicidio.

Durante los actos fúnebres, César Alegría, tío de Emi, como le decían al menor, exigió a las autoridades encargadas de procurar justicia que capturen a los responsables de la muerte de su sobrino.

"Más que nada, un llamado a las autoridades, ya que son siete días y aún no sabemos, o no nos han notificado si ya ha encontrado a la persona o a los responsables de este acto tan indignante, que nos tiene consternados a todos, a todo el estado de Morelos y a los estados vecinos", expresó.

La presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Adriana Espinosa Velasco, exigió que la Procuraduría de Justicia estatal esclarezca las circunstancias que provocaron la muerte del niño.

"Exigimos a la Procuraduría General de Justicia esclarecer las circunstancias en que sucedió este lamentable acontecimiento y trabajar con comunidad para evitar nuevos casos de tragedia", expresó.

Vecinos de la Colonia Prohogar aseguraron que en la zona que rodea a la escuela José María Morelos y Pavón es común escuchar detonaciones de armas de fuego.

Aseguraron que esta situación se debe a la poca presencia policiaca que hay en el lugar, por lo que exigieron que el ayuntamiento y el Gobierno estatal ordenen la realización de rondines policiacos regulares.

Emi recibió un impacto de bala en la cabeza el 25 de noviembre a la hora del recreo en su escuela, la primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en la Colonia Prohogar del municipio de Emiliano Zapata, lo que provocó su muerte cerebral.

Las primeras versiones emitidas por el personal de la escuela indicaron que Emi sólo se había caído de un árbol; sin embargo, horas más tarde, los médicos del hospital señalaron que el niño había recibido un disparo en la cabeza.

Debido al ángulo en el que entró la bala en la cabeza del menor, y según las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR