Fallecen dos migrantes en volcadura

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- Al menos dos migrantes murieron y otros 12 resultaron lesionados en la volcadura de una camioneta, en la que viajaban con rumbo a Estados Unidos.

La Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) informó que una de las personas muertas fue identificada como Genaro Hernández, originario de Guatemala.

Explicó que la noche del domingo, la camioneta Ford-F350 de tres toneladas con placas de Chiapas, volcó en el tramo carretera Reforma de Pineda-San Francisco del Mar, donde viajaban 41 indocumentados centroamericanos.

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) detalló que cuatro de los lesionados siguen hospitalizados debido a que su condición es considerada como grave, y los otros 8 ya fueron dados de alta.

El INM expuso que esta camioneta era conducida por presuntos traficantes de personas que engancharon a los 41 indocumentados en Honduras y Guatemala con la prome sa de llevarlos hasta la frontera de México con Estados Unidos, por lo cual a cada uno le cobraron 23 mil quetzales.

En los testimonios de los migrantes, añadió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR