Falló protección para ambulancia

AutorAlejandro León

La ambulancia de Cruz Roja que el martes llevó a un baleado, y que fue rematado en el Hospital Las Américas, en Ecatepec, lo hizo sin ningún tipo de protocolo de seguridad de policías o militares.

Aunque no existe un reglamento para destinar una custodia a ambulancias que llevan este tipo de pacientes, cuando los paramédicos levantaron al herido, en la Colonia Estrella de Oriente, había agentes y soldados.

La custodia se destina cuando la Policía lo decide o a petición de los paramédicos, explicaron autoridades. En este caso, no existió ninguna solicitud.

Un rescatista de Cruz Roja Ecatepec detalló que en una semana, pueden llegar a atender en el Municipio hasta cinco baleados.

En la mayoría de los casos, los trasladan sin que autoridades les designen seguridad.

Con ello, consideró que el balazo que recibió el paramédico la madrugada del martes en el estacionamiento de urgencias se pudo evitar si hubiera existido la custodia.

"Se pudo haber evitado porque en estos casos siempre se pide, de que si hubiese ido escoltada la unidad con elementos de Seguridad Pública para darnos la seguridad tanto al paciente como al personal.

"No nos custodiaron, me explican que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR