Falsifica su título funcionario de Ruiz

AutorDaniel Pensamiento

El subsecretario de Obras Públicas de Oaxaca, Hugo Enrique Muzgo Rebollo, quien califica y aprueba a las constructoras que ejecutan las obras del gobierno de Ulises Ruiz, ostenta un título apócrifo de arquitecto de la UNAM.

El Colegio de Arquitectos de Oaxaca solicitó a la Dirección General de Administración Escolar de la UNAM determinar la legalidad del título.

La Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Universidad Nacional Autónoma de México respondió a través del oficio DGAJ/SAJ/7447/2006, que no existe registro de título profesional expedido a favor de Muzgo Rebollo.

Por ello pidió al presidente del Colegio de Arquitectos, Héctor Carranza Palacios, su apoyo para obtener la documentación que permita presentar una querella contra el funcionario ante la Procuraduría General de la República, por usurpación de funciones.

"De acuerdo al dictamen emitido por la Dirección General de Administración Escolar de esta Casa de Estudios, dicho título resulto apócrifo.

"Asimismo resulta necesario remita documentación original, donde se aprecie que el antes mencionado se ostenta como arquitecto, toda vez que formulará la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR)", se desprende del oficio suscrito por Antonio Eduardo Carrillo, director general de esa área de la UNAM.

Muzgo Rebollo es considerado el brazo derecho de Eviel Pérez Magaña, secretario de Obras Públicas del Gobierno de Ruiz, quien ha tenido a su cargo la polémica remodelación del Zócalo y del centro histórico de la capital.

El Colegio de Arquitectos, a través de su presidente, Héctor Carranza, exigió al Gobierno de Oaxaca aclarar el caso para evitar daños mayores al patrimonio público.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR