Falsifican los semifijos comprobantes de pago

AutorShelma Navarrete

Para poder vender en las calles sin que las autoridades los retiren, comerciantes ambulantes presentan comprobantes falsificados de pagos ante el Sistema de Comercio en Vía Pública (Siscovip) en la Delegación Cuauhtémoc.

En esta demarcación se tienen registrados, dentro de este sistema, a 11 mil 641 vendedores de la vía pública; sin embargo, autoridades estiman que existen unos 23 mil.

El caso más reciente fue detectado en la Colonia Obrera, donde un vendedor presentó un comprobante de pago del 2015 que al ser contrastado con el Siscovip no se encontró en el registro.

"En esta revisión que está haciendo personal de Vía Pública de forma constante es un ejemplo de lo que se ha detectado.

"Se trató de un recibo de pago con el que están intentando ampararse para vender en vía pública. Se detecta impuesto inusual o nuevo, se revisa que esté registrado dentro del Sistema de Comercio en Vía Pública", dijo Zuleyma Huidobro, directora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR