Falta 85% en CDMX en tener testamento

AutorAzucena Vásquez

En la Ciudad de México, 85 por ciento de la población mayor de edad no cuenta con un testamento.

Sólo 15 por ciento de la población de la entidad tiene asentado legalmente el destino de sus bienes, revela la Sexta Encuesta sobre Servicios Notariales en el Distrito Federal.

El 52 por ciento de las personas que no lo tienen argumenta que dicho documento no hace falta, en tanto que el 15 por ciento refiere que el trámite es muy caro.

"La cultura previsora del mexicano todavía no está avanzada", afirmó Luis Eduardo Paredes, notario 180 del Distrito Federal.

Destacó que los principales riesgos de no contar con un testamento son: incertidumbre legal, ante el riesgo de que terceras personas busquen adueñarse de los bienes intestados, así como una mayor probabilidad de juicios en instancias judiciales, lo que propicia mayores gastos en tribunales ante posibles disputas familiares.

Dichos gastos futuros no son comparables con el costo de la elaboración de dicho documento que ronda los mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR