Falta afiliar a 6.4 millones al Fonacot

AutorVerónica Gascón

Alrededor de 6.4 millones de trabajadores faltan por ser afiliados al Fonacot, a pesar de ser una obligación de los patrones, estipulado en la Ley Federal del Trabajo.

El titular del Instituto, César Martínez Baranda, señaló que actualmente existen 278 mil 762 empresas incorporadas, que representan a cerca de 11 millones 100 mil trabajadores.

Sin embargo, los trabajadores afiliados al IMSS son 17.5 millones que laboran en más de 850 mil empresas.

Por ello, mencionó que este año el Fonacot tiene la meta de llegar a 500 mil centros de trabajo afiliados, sobre todo micro, pequeñas y medianas empresas.

"La obligación de afiliarse es de los centros de trabajo, pero con los convenios con cámaras y asociaciones y estrategias de afiliación, la idea es que lleguemos a 500 mil al cierre de 2016", señaló después de la firma de convenio con el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR