Falta a Bernardo presea mundialista

REFORMA / Redacción

El marchista Bernardo Segura ha ganado preseas de oro, plata y bronce en la marcha de certámenes regionales, nacionales, regionales, continentales y hasta en Juegos Olímpicos, pero le falta una medalla, la de un Campeonato Mundial.

Tras adjudicarse el martes pasado la plata en los 20 kilómetros de los Juegos Panamericanos, Segura concentrará ahora todas sus energías en los Campeonatos Mundiales de París, que se celebrarán del 23 al 31 de agosto.

"Tenemos el Campeonato Mundial dentro de 15 días y es para lo que me estoy preparando", afirmó el andarín. "Los Panamericanos los tomé como parte de mi preparación para el Mundial. No pude ni quise llegar a mi cien por ciento a Santo Domingo porque hubiera llegado cansado al Mundial.

"El objetivo del Mundial es estar dentro de los cinco primeros. Me gustaría ganar medalla, pues me daría el pase directo a la Olimpiada. Lo único que me falta es una medalla de Campeonato Mundial, ya fui campeón de Copa del Mundo, Panamericano, etcétera. He ganado mucho, pero una de Campeonato Mundial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR