¿Qué falta en la caja?

AutorStaff

Cuatro de los cinco cereales más populares en México son manufacturados por Kellogg's... y la marca miente. Eso es lo que argumenta Changing Markets, asociación que resalta el incumplimiento de incluir los micronutrientes necesarios para el desarrollo.

La organización analizó el etiquetado de las cajas comercializadas entre 2013 y 2018 y registró que, específicamente, el contenido de hierro y vitaminas B, C y E disminuyó.

"Al estudiar las etiquetas de los cereales que Kellogg's vende en México, es difícil sacar conclusiones de cómo la fortificación de sus productos refleja las necesidades de la población", argumenta la ONG.

Según la marca, una de sus metas en los mercados emergentes es beneficiar la alimentación de los sectores menos favorecidos, mediante la adición de micro y macronutrientes.

CUESTIÓN DE NÚMEROS

De acuerdo con cifras oficiales, Zucaritas, Corn Flakes, Choco Krispis y Froot Loops son las cuatro marcas de cereal más vendidas. Juntas, representan el 78 por ciento del consumo nacional.

A esto se suman otros datos interesantes: 50 por ciento de los niños entre 3 y 12 años consumen entre 2 y 3 veces por semana algún cereal para el desayuno; el 37 por ciento lo hace diario; uno de cada cuatro niños menores de 5 años padece anemia, y una cuarta parte de los infantes no tiene suficiente vitamina A y ácido fólico en su dieta.

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