Falta calidad

AutorFrancisco Márquez

Los motores diesel de última generación requieren de alta calidad y limpieza del combustible para funcionar adecuadamente.

El diesel en México aún posee una calidad poco adecuada para este tipo de motores, debido a que pueden taparse algunos de sus conductos, lo que significaría reparaciones prematuras.

Cabe mencionar que al existir un mercado pequeño en esta motorización, se vuelve poco atractiva la opción para las marcas. En México, el mercado de los vehículos a diesel oscila en las 5 mil unidades por año.

Tecnologías como BlueTEC de Mercedes-Benz constan de medidas para optimizar el consumo, así como un equipo de depuración y postratamiento de los gases de escape, posicionando a los motores diesel con esta tecnología como uno de los menos contaminantes. Estos motores se encuentran actualmente en modelos como la Clase E, en otros mercados, con opciones en cuatro y seis cilindros.

Peugeot es otra de las firmas que posee un alto avance en el desarrollo de motores a diesel. El 3008 Hybrid4 es un claro ejemplo de lo que podrían significar este tipo de tecnologías, ya que es un vehículo con motor híbrido, cuyo motor de combustión es diesel. Sus motores funcionan de forma alternativa o simultánea de acuerdo con los modos de conducción.

BMW es otra de las marcas que tiene un alto nivel de desarrollo de motores diesel sumado al enfoque deportivo. En Europa posee el modelo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR