Falta equipamiento a módulos de SSP

AutorJuan Corona

En algunos módulos de vigilancia a cargo de la Policía no hay teléfonos fijos o radios para transmitir las emergencias.

La Secretaría de Seguridad Pública opera un total de 52 casetas, en las cuales invirtió 1.8 millones de pesos en trabajos de remodelación durante 2014.

En una respuesta de información pública, la corporación señaló que 17 módulos de vigilancia no cuentan con radios de frecuencia policiaca y 26 no tienen telefonía fija.

En el recuento que hace la SSP se indica que 28 inmuebles están custodiados por agentes preventivos, y el resto por oficiales de la Policía Auxiliar.

El mayor número de inmuebles operados por la SSP está en Gustavo A. Madero, donde hay 17, le sigue Azcapotzalco con 8 y Cuauhtémoc con 6.

Durante un recorrido por siete módulos, REFORMA constató las dificultades de agentes y vecinos.

En el módulo ubicado en Manuel M. López y Camino Real a las Minas, en la Colonia Zapotitla, en Tláhuac, no había policías.

"No tenemos policías en el módulo, pero aunque estén aquí (los agentes) nunca hacen nada, están sentadotes, y aquí roban mucho", comentó la señora Carmen.

Una situación similar se vive en el módulo de Cerro de las Torres y Cerro de la Estrella, en la Colonia Campestre Churubusco, en Coyoacán.

"Siempre es lo mismo, de qué sirve que esté el módulo si no está abierto, eso se da muy seguido. Lo que hemos hecho es llamar al 066 cuando se nos ofrece algo, y adentro tiene un radio y teléfono, pero de qué sirve, a mí como vecino sí me afecta", consideró Carlos Amezcua.

En el módulo de Calle 55 y Avenida 6, en Colonia Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa, sólo personal del Gobierno del DF entregaban vales para uniformes escolares.

En cambio, en el que se encuentra en Avenida Santa Lucía y Estudiantinas, en la Colonia Colinas del Sur, en Álvaro Obregón, había radio, teléfono y dos agentes.

"En el módulo hay dos policías, vienen muy seguido las patrullas, y honestamente sí me siento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR