Falta glamour a los premios Ariel

AutorCésar Huerta

Al contrario de lo que sucede en la entrega del Oscar, donde los más reconocidos diseñadores se pelean entre sí para vestir a los competidores, en la ceremonia del Ariel mexicano los artistas portan su propia ropa o se les presta algún vestido o smoking, el cual deben devolver lo más pronto posible a la tienda patrocinadora.

Y esto se repetirá hoy en la noche, durante la 44 entrega de la estatuilla dorada en Bellas Artes. Sólo unas cuantas, como la actriz Helena Rojo y la cantante Eugenia León, lucirán vestidos hechos especialmente para ellas, recayendo este honor en el joven diseñador César Alcocer.

Patricia Delgado, coordinadora de vestuario del evento, encargada de buscar ropa sólo para las personalidades que entregan los premios, explica que este panorama se debe a la falta de glamour en el Ariel, que redunda en el desinterés de los modistos y la mayoría de boutiques existentes.

"Lamentablemente nadie quiere trabajar con nosotros. A nadie le interesa estar en la premiación porque no tienen la publicidad que desean que haya. Aquí no hay ningún reportero que les pregunte a las actrices quién las vistió y así no les llama la atención", comenta Delgado, quien en 1999 tuvo su primera participación en el Ariel como vestuarista.

En aquella ocasión, recuerda, modistos como Mariana Luna, Macario Jiménez y Héctor Terrones (quien vistió a Tongolele) aceptaron estar en la ceremonia, pero al año siguiente desistieron por no haber obtenido promoción a cambio. Y lo mismo pasó ahora.

Ante ello, Delgado tuvo que visitar algunas boutiques y encontró en la cadena Colección Moda España, el apoyo necesario, aunque con un cheque de respaldo de 28 mil pesos, por si un vestido está dañado a su regreso.

Así, gente como Margarita Sanz, que tendrá la conducción principal del evento, portará un vestido blanco; Julieta Egurrola, Gabriela Canudas y Zaide Silvia Gutiérrez, lucirán los trajes de la boutique y joyería prestada por Debbie Mondlak, que va de los 2 mil a los 15 mil pesos, según la pieza seleccionada por ellas.

Los vestidos "prestados" llegarán a Bellas Artes al medio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR