Falta inversión en banca móvil

AutorJessika Becerra

Un banco requiere una inversión de entre 300 mil y 1.5 millones de dólares para ofrecer a sus clientes servicios de banca móvil como consulta de saldos, de movimientos, depósitos y pago de servicios.

Es por esto que los bancos que atienden a la población de menores ingresos tardarán en activar todos los servicios que las autoridades financieras ya reconocen para banca móvil, expuso Julio Carranza, director general de BanCoppel.

En caso de este banco, la activación de la banca desde el celular se llevará a cabo paulatinamente en dos fases.

Antes de que concluya el año, ofrecerá a sus clientes de cuentas de ahorro y de crédito, el servicio de consulta de saldo desde el celular. También podrán consultar su pago mínimo mensual y sus últimos cinco movimientos con tarjeta de crédito.

Sin embargo, será hasta el próximo año cuando podrán ordenar desde su celular, depósitos a otras cuentas bancarias y pagos de servicios y de deuda en tarjeta de crédito.

"Muchos clientes no cuentan con teléfonos inteligentes, por lo que tenemos que adoptar una plataforma tecnológica que les permita tener todos los servicios, lo cual representa una inversión de entre 300 mil y 1.5 millones de dólares", comentó Carranza.

Por su parte, Ramiro Tovar, académico del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), opinó que a los teléfonos inteligentes se les pueden incorporar los servicios bancarios de manera más rápida y con menor inversión de la banca.

"Los servicios que puede tener el usuario dependen del equipo que tenga.

"Los teléfonos tienden a bajar de precio y los operadores están promocionando sus paquetes de pospago siendo agresivos en la oferta de celulares inteligentes, y se les puede incorporar las funciones de banca móvil más rápido y con menor inversión por parte de los bancos, no así para los móviles sin esas características", explicó.

El académico del ITAM recordó que la penetración de celulares en el País está creciendo a una gran velocidad, con lo que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR