Crea falta de normas ineficiencia en UACM

AutorMirtha Hernández

A una década de haber sido creada, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) carece de las normas que establezcan los derechos y obligaciones de sus maestros, estudiantes y personal administrativo.

Es decir, no tiene Estatuto de Personal Académico, tampoco del Personal Administrativo ni el de estudiantes, lo que dificulta corregir acciones de docencia, que se puedan establecer controles en la administración o generar autoexigencia en los alumnos para el cumplimiento de sus deberes.

Así lo indica el Plan Integral de Desarrollo 2011-2014 de esta casa de estudios, que se ha distribuido entre consejeros y se prevé la Rectora Esther Orozco presente ante el pleno del Consejo Universitario este martes.

El documento, del cual se tiene una copia, afirma que "la falta de normatividad provoca ineficiencias en la prestación de prácticamente todos los servicios académicos y administrativos a las y los estudiantes y profesores".

Además, genera que se toman decisiones inconsistentes en la elaboración de la oferta académica. Tampoco hay reglas de convivencia entre los diferentes actores.

"Cuando se presenta un problema entre estudiantes o entre estudiantes y profesores o entre profesores y otros profesores, así como entre miembros del personal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR