'Falta el pago de la gasolina'

AutorBenito Jiménez

SOLIDARIDAD.- La grilla salió a relucir en Playa del Carmen, municipio donde gobierna Laura Beristain, una aliada del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario celebró que la servidora haya impulsado la legalización de terrenos en la Colonia Luis Donaldo Colosio, un litigio de más de 25 años en ese asentamiento de más de 5 mil lotes.

La morenista, crítica del Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González -quien llegó al cargo con la alianza PAN-PRD-, se ha opuesto a las decisiones del Ejecutivo estatal en temas como seguridad, el sargazo y los programas sociales.

Pero ayer, tras el paso del huracán "Delta", imperó la calma, y Beristain repartió sonrisas al Gobernador durante la tercera visita de López Obrador al municipio.

El Presidente contribuyó a la tranquilidad y también agradeció al Gobernador su intervención en la regularización de los lotes.

"Es un hombre decente, es un hombre de bien", le dijo.

Sin embargo, el "colmillo" de la alcaldesa salió al paso y presumió una inversión de más de 100 millones de pesos para la remodelación de la famosa Quinta Avenida, lo que tiene cerrados más de 80 locales y en desempleo a trabajadores de distintos servicios.

Indicó que además se trabaja en la modernización del drenaje para evitar que las aguas negras se vayan a las playas.

Además aprovechó su momento en el micrófono para exigir que sea cancelada la concesión del servicio de agua potable a la empresa Aguakan, que obtuvo el contrato para operar en Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Solidaridad desde el sexenio de Roberto Borge.

Parte del mejoramiento urbano y regularización federal, cuyo avance supervisó el Presidente, fue el plantel escolar, a donde Beristain llevó matraqueros y batucada, que apoyaron la gestión municipal y protestaron contra Aguakan.

"Somos un municipio en donde todos los días trabajamos transformando, construyendo. Se avanzó, también, en la escrituración de los lotes de la colonia Cristo Rey, y ahora inicia, porque están trazando la estrategia jurídica, adecuada, la mejor, digamos, para que no sea lo mismo que antes, y la gente no se vaya a enojar, sino que sea el acto del Gobierno federal, que es devolvernos la soberanía tanto con el tema del agua, que es una deuda histórica, que nos tiene privatizada el agua con la empresa Aguakan.

"Estamos muy pendientes, señor Presidente, de que el agua vuelva a manos de la gente, que la pueda operar y que tengamos precios justos, servicio justo; de igual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR