Le falta pegada al Tricolor

AutorGabriel Tamayo

Enviado

FOXBORO.- Pese a cambiar radicalmente de actitud del primero al segundo tiempo, el Tri se encamina a Brasil con una derrota más (liga dos), la cual se dio de último minuto ante Portugal.

Los dirigidos por Miguel Herrera mostraron dos caras ayer en el Estadio Gillette, ya que en el primer tiempo fueron ampliamente superados, pero en el segundo supieron responder.

Una distracción en tiempo de compensación le costó el partido al Tri, luego de que Bruno Alves se alzó para poner el 1-0 definitivo.

Por Portugal estuvieron ausentes Cristiano Ronaldo, Pepe y Raúl Meireles, la columna vertebral del equipo, lo que México aprovechó por momentos, pero por otros no, dejando la duda de cuál será el Tri que se verá el próximo viernes ante Camerún en su debut mundialista.

Éder fue un dolor de cabeza, lo que provocó regaños de Rafael Márquez para sus compañeros.

Fue justo el "Kaiser", quien evitó la más peligrosa del primer tiempo, al 21', en un disparo de Éder que tuvo que llegar barrido para quitarle potencia y así lograr que Jesús Corona llegara a la esférica.

Sólo una oportunidad de gol tuvo el Tri en la primera parte y estuvo en los botines de Andrés Guardado, quien al 42' cruzó de más su disparo.

Para el complemento la cara del Tricolor fue otra, empezando por el cambio de portero, ya que Guillermo Ochoa sustituyó a Corona.

Aún así, la primera de peligro la tuvo Portugal al 50', pero Ochoa hizo su gran intervención, al detener un disparo a quemarropa de Coentrao.

A partir de ahí el dominio fue mexicano, y se acentuó con dos disparos peligrosos de Guardado.

Javier Hernández entró al 58' y le cambió momentáneamente la cara al ataque tricolor, pues metió dos pases de gol, los cuales desperdició Héctor Herrera, el mejor del Tri.

Al 89' Álan Pulido tuvo la del triunfo, pero la dejó ir al mandar su tiro al cuerpo del arquero.

En una distracción en táctica fija, Bruno Alves puso el único gol del partido, al alzarse en el área grande y de cabeza batir a Guillermo Ochoa.

El Tri demostró un mayor dominio del esférico, por momentos mejor futbol, pero el equipo se pierde por ratos y carece de ideas al frente. Miguel Herrera tiene mucho por trabajar.

México viaja hoy a Brasil con dos derrotas a cuestas, sumando 194 minutos sin gol y demasiadas dudas de cara a su debut en la Copa del Mundo, el viernes ante Camerún.

AMISTOSO

MÉXICO 0-1 PORTUGAL

GOL

0-1 (92') Bruno Alves

Árbitro: J. Solís

Estadio: Gillete Stadium

LO QUE SIGUE

MÉXICO VS. CAMERÚN

Viernes 13...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR